El entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ofrece una rueda de prensa en el campo de entrenamiento de la Ciudad Real Madrid en Valdebebas, en las afueras de Madrid, el 9 de febrero de 2024, en vísperas de su partido de fútbol de la Liga contra el Girona FC. (Foto de Thomas COEX / AFP)
El Real Madrid, líder de la liga española, se medirá este sábado (17H00 GMT) al Girona, segundo en el campeonato, sin defensas centrales luego de la lesión muscular sufrida por el alemán Antonio Rüdiger, informó el club blanco en un comunicado.
“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Antonio Rüdiger por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el vasto lateral del muslo izquierdo”, informó la entidad.
Con el brasileño Éder Militao y el austriaco David Alaba de baja por lesión de larga duración, y Nacho Fernández con molestias físicas, Rüdiger era el único central disponible que tenía el entrenador italiano Carlo Ancelotti, que frente al Girona debía alinear una defensa de circunstancias.
Si apuesta por la experiencia, Ancelotti debería alinear contra el Girona al habitual lateral derecho Dani Carvajal y al centrocampista francés Aurélien Tchouameni en el eje de la defensa, con Lucas Vázquez y Ferland Mendy en los costados.
Ancelotti, no obstante, podría decantarse por titularizar a Jacobo Ramón, un prometedor futbolista de 19 años que pertenece al equipo juvenil y que es el único defensa central en la convocatoria para el encuentro contra el Girona.
El Real Madrid no precisa el periodo de recuperación de Rüdiger, pero la baja del alemán, que los medios españoles calculan en dos semanas, no puede llegar en el peor momento de la temporada.
El Real Madrid no solo se juega este sábado buena parte de la liga (aventaja a los catalanes en dos puntos, con Barcelona y Atlético al acecho), sino que el martes disputará en Alemania contra el Leipzig la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
AFP