La viceprimera secretaria y directora de campaña del PSC, Lluïsa Moret, ha pedido disculpas «a las personas que se hayan podido sentir ofendidas» por las palabras del presidente de UGT de Cataluña, Matías Carnero, sobre el candidato de Junts+, Carles Puigdemont, y ha asegurado que se trata –textualmente– de un hecho puntual y aislado.
Lo ha dicho en declaraciones a periodistas en Terrassa (Barcelona) este viernes antes de un mitin del candidato al 12M, Salvador Illa.
Moret ha afirmado que desde el PSC han «apostado claramente desde el primer momento por una campaña constructiva, propositiva y respetuosa».
«Así hemos sido y somos fieles a este modelo de campaña», ha dicho, y ha sostenido que lo importante, según ella, es poner el énfasis en lo que realmente importa, que es hacer llegar a los ciudadanos las propuestas del PSC.
Carnero, que cierra la lista del PSC por Barcelona, ha replicado a Puigdemont, que instó el primer día de campaña al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a salir llorado de casa: «Llorado se fue él en el maletero y no sé si cagado o meado, pero se fue a Bruselas».