La princesa Leonor ya ha comenzado su segundo año de formación militar castrense. Este jueves, 29 de agosto, la hija de los reyes Felipe VI y Letizia se trasladó hasta Pontevedra para iniciar su curso académico en la Escuela Naval de Marín, donde ingresó como alumna de tercero con el rango de guardimarina. Ahora, la casa real española ha compartido varias imágenes de su primera intensa jornada de instrucción, donde se la ha podido ver enfrentándose a los diferentes desafíos propios de su formación.
El Palacio de la Zarzuela ha sacado a la luz varias fotografías de la princesa de Asturias practicando distintas tareas junto al resto de sus compañeros. Además, han compartido un vídeo recopilatorio en el que se puede ver con detalle las prácticas que ha realizado la heredera tan solo pocas horas después de comenzar esta nueva aventura.
El día arrancó con la entrega de la insignia a la hermana de la infanta Sofía como alumna distinguida junto a otros compañeros. Se trata de un reconocimiento que se concede al inicio del curso a los alumnos que hayan cumplido unos requisitos el año anterior, relacionados con las calificaciones obtenidas, nota de instrucción y adiestramiento o ausencia de faltas disciplinarias, entre otras cuestiones, según Vanitatis.
La princesa de Asturias recibió esta distinción gracias a la propuesta realizada por la Academia General Militar de Zaragoza, donde realizó el primer curso de su instrucción militar y tras el cual recibió su despacho alférez de manos de su padre.
Tras la entrega de las insignias, se realizó una reñida competición deportiva inter brigadas. Para ello, Leonor de Borbón y Ortiz cambió su impoluto uniforme blanco por un chándal corporativo formado por pantalón corto, camiseta, calcetines blancos y zapatillas. La princesa participaba en la brigada tercera, equipo que resultó ganador, quedando en la primera posición del entrenamiento.
El momento más especial del día ha sido cuando la princesa de Asturias volvió a lucir su uniforme para protagonizar su salida al mar, dando lugar a su primera instrucción marinera. Junto a unos compañeros, la nieta de Juan Carlos I se ha subido a uno de los barcos de Marín para aprender diferentes maniobras.
Navegar es una de las pasiones que comparten varios miembros de la casa real española, desde su bisabuelo, don Juan, conde de Barcelona, a su padre, Felipe VI. Tras su experiencia, y a juzgar por las imágenes, parece ser que la princesa no ha heredado esa afición por el mar. Sin embargo, tendrá que adquirir todos los conocimientos relacionados con este área para el cargo que, como futura reina de España, le espera en las Fuerzas Armadas.
Al menos hasta el próximo mes de enero, la Escuela Naval de Marín será el hogar de la princesa Leonor. De acuerdo con el programa de instrucción militar, a principios de 2025, la joven de 18 años se embarcará en el buque Juan Sebastián Elcano para hacer una travesía a la manera tradicional durante cuatro meses, cuyo itinerario todavía no se conoce.