El PP ha calificado de «burla y despropósito» la suspensión del examen de oposición de RTVE para la categoría de informador y piden que este «espectáculo» merece una investigación para «depurar» responsabilidades y garantías de que el proceso se desarrollará con limpieza.
«Es una burla al esfuerzo de los opositores y al conjunto de los españoles. Este espectáculo merece una investigación, que se depuren responsabilidades y garantías de que el proceso se desarrollará con limpieza. Y así lo vamos a exigir en la Comisión Mixta de RTVE», ha señalado la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en su perfil de X.
En la misma línea se ha pronunciado el vicesecretario de Acción Institucional del PP, Esteban González Pons, que ha reclamado transparencia y explicaciones sobre lo ocurrido.
«Es un despropósito que personas que llevan años dedicadas a estudiar para una oposición, vean todo paralizarse por la filtración de las preguntas. Hay que exigir transparencia y explicaciones; RTVE debe hacer todo lo posible por esclarecer lo ocurrido y depurar responsabilidades», ha compartido en X.
Más de 5.000 personas estaban citadas este domingo a la prueba que iba a celebrarse en el campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid y para acudir al examen y algunas de ellas han utilizado las redes sociales para denunciar lo que consideran un acto «vergonzoso».
Muchos de los opositores se han quejado por los gastos de transporte o de alojamiento que han pagado, al proceder de otras partes de España, e incluso algunos de ellos han llegado a Madrid desde diferentes puntos de Europa o incluso de Latinoamérica.