Toma donde fue encontrado el cuerpo del Ronald Ojeda.
Fue el 24 de febrero que el celular de Maickel Villegas Rodríguez se encendió en Arica. Habían pasado cuatro días desde que el teniente (R) Ronald Ojeda había sido secuestrado desde su departamento en Indepedencia, durante la madrugada del 21 de febrero, y los policías ya tenían una pista de dónde podría estar uno de sus captores.
Por: La Tercera
Sin embargo, llegaron tarde. Esa última alerta no los llevó a nada, pues no se registraron más movimientos del teléfono, ni menos se tuvieron otras señales sobre la presencia en Chile de Villegas, quien fue el encargado de manejar el auto desde el edificio a la comuna de Renca antes de abandonarlo a un costado de la Costanera Norte.
Lo que se presume en la indagatoria es que, tanto él como Walter Rodríguez Pérez salieron del país, o a Perú, o a Bolivia, a partir de la última ubicación de ambos. Sin embargo, también hay investigadores que apuntan a la tesis del “engaño”. La sospecha es que encendieron el celular en Arica solamente como una maniobra distractiva para huir del país por otro lado, como por ejemplo, por el sur hacia Argentina.
El propio abogado defensor de Ángel C,. (17), el único formalizado en la investigación, señaló en la reservada audiencia del día lunes ante el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, “¿qué llama la atención? que las personas partícipes del hecho ya no están en Chile y mi defendido jamás abandonó el país y no hizo ninguna acción para salir tampoco. Cuando supo la gravedad del hecho en que se vio involucrado lo que hizo fue contactarse con Maickel, que ya había abandonado el país, aunque no pudo contactarse por vía telefónica”.
Para leer más, pulse aquí.