
El papa Francisco, ingresado desde hace 25 días en el hospital Gemelli de Roma por problemas respiratorios, pasó una noche tranquila, informó este lunes el Vaticano. Se espera que en horas de la tarde se haga público un nuevo parte médico.
El líder religioso ha experimentado múltiples crisis respiratorias a causa de la doble neumonía que surgió a partir de una bronquitis. De acuerdo con el último boletín médico, ha mostrado una «gradual y leve mejoría», con una «buena» respuesta a la terapia.
Sin embargo, el cuadro clínico del pontífice sigue siendo «complejo», indicó la oficina de prensa del Vaticano.
El Papa se dedica al reposo en el apartamento privado de la décima planta del Gemelli, mientras se ejercita con fisioterapia motora y respiratoria. Por el día, recibe altos flujos de oxígeno con cánulas nasales y por la noche usa la ventilación mecánica, con una máscara.
El Papa dio gracias al personal médico
Este domingo, en su mensaje dominical del Ángelus, que por cuarta semana envió por escrito en lugar de pronunciarlo desde el Palacio Apostólico en la plaza de San Pedro, el Papa dio gracias al personal médico.
«Hermanos y hermanas, en mi prolongada hospitalización, también yo experimento el esmero en el servicio y la ternura en el cuidado, especialmente por parte de los médicos y de los operadores sanitarios, a quienes doy las gracias de corazón», escribió.
Además, recibió al secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y al sustituto para los Asuntos Generales, el monseñor venezolano Edgar Peña Parra.
Un gran grupo de jóvenes de cerca de Milán, en el norte de Italia, también acudieron a rezar el Ángelus al hospital. «Dijimos no nos oirá, no lo veremos, pero fue un gesto de cercanía», explicó el sacerdote Marco Ferrari, de 32 años.
Noticias Relacionadas






El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!