Oviedo/Zaragoza, 11 may (EFE).- El Real Oviedo, que llega tras ganar al Huesca a domicilio, busca sumar mañana tres puntos más ante el Real Zaragoza en un Carlos Tartiere donde disputará dos de las cuatro jornadas que quedan por disputarse.
Luis Carrión no podrá contar con el uruguayo Santiago Homenchenko, que afronta su último partido sancionado, y tampoco con los lesionados Rodri Tarín, David Costas, Mario Hernández y un Luismi que, aunque ya trabaja con el grupo, todavía no ha completado ninguna sesión de entrenamiento.
Después de que en Huesca el entrenador del Real Oviedo apostase por un dibujo con dos delanteros y diese entrada a dos futbolistas como Carlos Pomares y Borja Sánchez, se espera que Carrión repita el once que saltó a El Alcoraz, con la única duda de que Dubasin pueda tener su oportunidad en el ataque.
El Oviedo arranca la jornada 39 de Segunda División ocupando la quinta posición de la tabla, a tres puntos del cuarto puesto y empatado a puntos con el séptimo, el Elche, primer equipo fuera de los puestos de promoción.
En los 19 partidos disputados en el Carlos Tartiere durante la presente temporada, el Real Oviedo suma 10 victorias, 7 empates y tan solo 2 derrotas, aunque una de esas dos derrotas se produjo ante el Tenerife, en la última jornada disputada en el estadio ovetense.
El Real Zaragoza, que en la pasada jornada perdió una gran oportunidad de acercarse a la salvación tras caer en casa contra el Burgos, volverá a repetir opción contra el Real Oviedo y ante el que solo la victoria le asegura no complicarse la vida.
El conjunto aragonés pudo salir muy mal parado de la jornada anterior tras caer en La Romareda frente al conjunto burgalés pero tuvo la fortuna de que los equipos de la zona de descenso no puntuaron por lo que mantiene los cinco puntos que tenía de renta sobre la zona roja.
Sin embargo, de no ganar en el Carlos Tartiere podría ver cómo esa diferencia mengua, lo que supondría que se encendieran todas la alarmas.
Pero no será lo único a tener en cuenta a la hora de hacer propósito de enmienda dado que la trayectoria del equipo aragonés lejos de La Romareda, en cuanto a victorias se refiere, tampoco es especialmente destacable.
De los cuatro triunfos que ha logrado a domicilio tres lo fueron en las nueve primeras jornadas ligueras (el último de ellos el 5 de octubre de 2023 contra el Andorra), mientras que el cuarto se produjo en el derbi con el Huesca hace tres jornadas.
El elevado número de lesionados obliga al técnico a convocar a jugadores del filial. En este caso, y según anunció el propio Víctor Fernández, se llevará a Oviedo a Operé, Lucas Terrer y Cuenca.
Para este encuentro el técnico del equipo ‘blanquillo’ contará con las bajas de Carlos Nieto, Raúl Guti, Francho Serrano, Borge, Víctor Mollejo, Marc Aguado, Manu Vallejo y Lluís López, mientras que recupera a Quentin Lecoeuche.
Alineaciones probables:
Real Oviedo: Leo Román; Viti, Luengo, Dani Calvo, Pomares; Paulino, Seoane, Colombatto, Borja Sánchez; Masca y Alemao.
Zaragoza: Cristian Alvarez; Fran Gámez o Mouriño, Jair, Francés, Zedadka; Germán Valera, Jaume Grau, Toni Moya, Maikel Mesa; Liso e Iván Azón.
Árbitro: Ais Reig (Comité valenciano).
Estadio: Carlos Tartiere,
Hora: 16:15.
EFE
1012134
pfg/mfc-mp/ep