La actividad de la Laver Cup que se desarrolla en Berlín no se frena en el tercer partido del día y Grigor Dimitrov dio la nota de la jornada. El tenista búlgaro sorprendió a toda la cancha con un punto que le sacó una sonrisa a Roger Federer, quien disfrutaba del espectáculo sentado en la platea.
El game se encamina a ser uno de los puntos de un torneo que se destaca por enfrentar a tenistas de Europa contra el Resto del Mundo, aún con varios partidos por disputarse en Alemania. Dimitrov terminó imponiéndose con un doble 7-6 frente al chileno Alejandro Tabilo y puso al equipo azul por delante en el acumulado.
El tenista de 33 años encendió la euforia de la gente en un momento clave del set. Cuando estaban en el Tie-Break tras el 6-6, el número 10 en el ranking empezó a responder con todo su esfuerzo un efusivo peloteo por parte del chileno. Tras un extenso rally que parecía estar controlado por el sudamericano, Dimitrov se repuso notablemente -casi cayéndose al suelo- y devolvió la pelota con un revés cruzado que descolocó a su rival.
Dicho movimiento generó un griterío ensordecedor en el estadio de Berlín. Al mismo tiempo que era aclamado por sus compañeros de equipo, en dónde se encuentra Carlos Alcaraz, Alexander Zverev, Stéfanos Tsitsipas, Daniil Medvedev y Casper Ruud, las cámaras captaron a Federer riéndose se la situación y, una vez se dio cuenta que su cara estaba en las pantallas de la transmisión, el suizo levantó el pulgar aprobando el punto ganado por el cuadro azul. La escena se hizo viral.
Más temprano, Francisco Cerúndolo tuvo actividad en el cemento de Alemania y venció de manera contundente a Casper Rudd. El argentino, que está atravesando su segunda participación consecutiva en el torneo en el que Roger es embajador, se impuso con un doble 6-4 sobre el noruego. Durante el correr de los sets, Fran comenzó a dominar el partido y a tener a su merced al tenista del Viejo Continente. Como si fuera poco, cerró el cotejo con un magistral drop como sello final, jugada que se ganó el respeto y el saludo de John McEnroe.
El oriundo de Buenos Aires, actual número 31 en el ranking ATP, sigue deslumbrando a propios y ajenos con sus enormes actuaciones contra tenistas top 10, ya que en diez oportunidades les ganó a lo largo de su carrera (cuatro de ellas al noruego).
Cerúndolo no solo tiene la mente puesta en la actual competencia, sino que también empieza a palpitar lo que será el cruce de Copa Davis entre Argentina e Italia que se jugará desde el 19 de noviembre en Málaga, España. El equipo albiceleste avanzó a la fase definitoria tras la contundente victoria por 3-0 frente a Finalndia y hacer lo propio contra Gran Bretaña.
A pesar del buen arranque del equipo de Resto del Mundo, Thanasi Kokkinakis no pudo repetir lo conseguido por el de Argentina y cayó en su enfrentamiento contra Stéfanos Tsitsipas por 6-1 y 6-4. De esta manera, la actividad del día viernes se cerrará con el encuentro por dobles entre Carlos Alcaraz-Daniil Medvedev vs Taylor Fritz-Ben Shelton.
La Laver Cup seguirá teniendo partidos a lo largo del fin de semana. Todavía los equipos no confirmaron quienes serán los participantes del día sábado y domingo, ya que los grupos lo van decidiendo dependiendo del marcador y del físico de cada uno.