Reino Unido advirtió sobre el peligro de una guerra regional tras los recientes bombardeos en el sur de Líbano
El ministro británico del Gabinete, Pat McFadden, manifestó este domingo la “preocupación” del Reino Unido ante la escalada de hostilidades entre Israel y el grupo terrorista Hezbollah e instó a las partes a evitar una guerra en la región.
En declaraciones a Sky News, McFadden, que ostenta el título de canciller del Ducado de Lancaster, afirmó que “tanto el Gobierno británico como la comunidad internacional urgen a todas las partes implicadas a que no escalen más la situación y eviten una guerra regional” pues “este es el peligro real que afronta el área”.
“Confiamos en que esto no ocurra y esperamos poder desescalar después la situación, pero estamos muy preocupados por lo que está sucediendo, muy preocupados por las personas que están allí y esperamos que esto no sea un brote en el largo plazo en las hostilidades entre Israel e Hezbollah”, apuntó.
Sus declaraciones llegan después de que el Ejército de Israel llevara a cabo durante la madrugada una serie de bombardeos en el sur del Líbano tras haber identificado que Hezbollah se preparaba para disparar misiles y cohetes hacia territorio israelí en un ataque a gran escala.
Por su parte, el grupo terrorista anunció haber llevado a cabo un gran ataque de represalia contra Israel en respuesta a la muerte de su máximo comandante militar, Fuad Shukur, a finales de julio en Beirut.
Israel interceptó más de 200 cohetes y 20 drones lanzados por Hezbollah hacia el norte del territorio
Las autoridades israelíes creen que el grupo libanés tenía como objetivo bases de inteligencia y la sede del Mosad, el servicio de seguridad exterior, en el centro del país
El Ejército israelí detectó alrededor de 210 cohetes y unos 20 drones explosivos lanzados por Hezbollah hacia el norte de Israel, donde impactaron algunos proyectiles causando daños leves, aunque la mayoría fueron interceptados.
El grupo terrorista Hezbollah anunció el fin de su ataque de represalia contra objetivos militares de Israel
El grupo terrorista Hezbollah anunció este domingo que su ataque de represalia contra Israel “ha sido completado y logrado por hoy”, después de que lanzara más de 320 cohetes y drones contra territorio israelí en respuesta a la muerte de su máximo comandante militar, Fuad Shukr, en julio en Beirut.
“Nuestra operaciones militar de hoy ha sido completada y lograda, alabado sea Dios Todopoderoso”, dijo la organización armada en un comunicado en el que indicó que los drones de asalto cruzaron la divisoria “hacia los objetivos previstos” en Israel y “desde múltiples caminos”.
Por otra parte, la formación aliada de Irán negó que los bombardeos “preventivos” efectuados por Israel contra varios sitios de lanzamiento de Hezbollah en el sur del Líbano interrumpieran el ataque de represalia.
Asimismo, el comunicado anunció que su líder, Hasán Nasrala, ofrecerá un discurso sobre el impacto de la respuesta a la muerte de Shukr y para refutar las “afirmaciones vacías” del Ejército israelí sobre la eficacia de sus bombardeos preventivos.
Benjamín Netanyahu advirtió que Israel actuará con fuerza ante cualquier agresión: “Quien nos ataque, pagará el precio”
Destacó que el Ejército israelí ha trabajado “vigorosamente” para frustrar las amenazas de Hezbollah, destruyendo miles de cohetes y actuando “con toda la fuerza tanto en defensa como en ataque”
“A quien nos haga daño, nosotros le haremos daño”, así lo advirtió este domingo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien aseguró que hará “todo lo posible para proteger el país” tras la ola de ataques a gran escala esta madrugada de la aviación israelí contra posiciones del grupo terrorista Hezbollah en el Líbano.
Reportan al menos un muerto y dos heridos tras el bombardeo al sur del Líbano
Al menos una persona murió y dos resultaron heridas este domingo en el sur de Líbano tras un bombardeo contra un vehículo en la aldea de Khiam, según informó el Ministerio de Salud libanés.
El incidente, atribuido a un dron, se enmarca en una serie de bombardeos preventivos efectuados por Israel en la región ante las amenazas del grupo terrorista Hezbollah.
El movimiento Amal, aliado del grupo armado, identificó a la víctima como un combatiente local. Entre los heridos se encuentra un hombre sirio, según reportó la Agencia Nacional de Noticias (NNA).
El momento en que las Fuerzas de Defensa de Israel destruyen los lanzacohetes de Hezbollah que amenazaban el centro del país
Los ataques aéreos se llevaron a cabo en respuesta a los preparativos del grupo terrorista para lanzar un ataque a gran escala, en represalia por la muerte de su comandante Fuad Shukr
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) publicaron este domingo las imágenes de los ataques aéreos realizados en el sur de Líbano, donde más de 100 aviones de combate israelíes atacaron miles de lanzadores de cohetes pertenecientes al grupo terrorista Hezbollah, que estaban destinados a ser utilizados en un ataque masivo contra el territorio judío.
Altos funcionarios israelíes viajan a Egipto en busca de un acuerdo con Hamas pese a los ataques de Hezbollah
Una delegación de alto nivel de Israel se dirige este domingo a El Cairo para participar en conversaciones a pesar de los ataques recientes del grupo terrorista Hezbollah, según informó un funcionario israelí a The Times of Israel.
La delegación estará encabezada por el jefe del Mossad, David Barnea, y el director del Shin Bet, Ronen Bar.
A pesar de la escalada en la región, Estados Unidos está mediando para cerrar un acuerdo que podría evitar un conflicto mayor en el Medio Oriente. Una de las solicitudes de Washington es que Israel emita mensajes claros de que no busca una escalada significativa y que sigue interesado en alcanzar un acuerdo para la liberación de rehenes retenidos por Hamas.
Aunque Israel no es especialmente optimista sobre la posibilidad de que el grupo terrorista acepte un acuerdo, el país está dispuesto a seguir participando en las negociaciones mientras haya alguna posibilidad de éxito.
La Autoridad de Aviación Civil de Israel restableció las operaciones en el aeropuerto Ben Gurión
La Autoridad de Aviación Civil de Israel anunció este domingo la reanudación de los vuelos hacia y desde el principal aeropuerto internacional del país, Ben Gurión, después de una breve suspensión debido a los ataques del ejército israelí contra objetivos de Hezbollah en el Líbano.
Las operaciones en el aeropuerto, ubicado cerca de Tel Aviv, se reanudaron a las 7:00 a.m. (0400 GMT), según informó el portavoz Roy Steinmetz.
Agregó que “los aviones desviados a otros aeropuertos volverán a despegar desde Ben Gurión”.
La suspensión temporal de los vuelos se implementó como medida de seguridad mientras las Fuerzas de Defensa de Israel realizaban ataques preventivos en Líbano en respuesta a las crecientes amenazas del grupo terrorista Hezbollah.
El Ejército israelí frustró un ataque de Hezbollah en el centro del país con más de 100 aviones de combate
Las Fuerzas de Defensa de Israel afirmaron que en la operación se destruyeron miles de lanzadores de cohetes del grupo terrorista, la mayoría de los cuales apuntaban hacia el norte del territorio
El Ejército de Israel frustró un ataque planificado por el grupo terrorista Hezbollah contra el centro de Israel la madrugada de este domingo, gracias a una serie de bombardeos preventivos llevados a cabo en el sur de Líbano.
Una mujer resultó herida por metralla en la ciudad de Acre tras el ataque con cohetes de Hezbollah
Una mujer israelí resultó herida por metralla en la ciudad de Acre tras el ataque con cohetes lanzados desde Líbano en la madrugada de este domingo por el grupo terrorista Hezbollah, según informó el servicio de emergencias de Israel Magen David Adom (MDA).
Los paramédicos de MDA atendieron a la víctima y la llevaron al Centro Médico Bnai Zion para recibir tratamiento médico adicional.
El incidente ocurrió después de que aproximadamente 300 cohetes fueran disparados desde el sur de Líbano hacia el norte de Israel, en un nuevo acto de agresión por parte de Hezbollah.