Jorge Rodríguez fue el encargado de presentar ante el Consejo Nacional Electoral la inscripción de los 51 candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) a los comicios previstos para el próximo 25 de mayo.
En rueda de prensa, Rodríguez informó la formalización de los 51 candidatos de la lista nacional a la Asamblea Nacional (AN), así como a los candidatos por lista y circunscripción de Caracas.
El proceso de selección, según destacó, se basó en una consulta amplia y participativa que involucró a más de 48 mil comunidades. “Millones de personas participaron en asambleas para elaborar propuestas, complementadas con métodos científicos que garantizaron la elección de los mejores candidatos”.
Señaló que este enfoque permitió incluir tanto a líderes con experiencia como a jóvenes. Además, se subrayó la significativa presencia de mujeres en las listas, reflejando el papel central de la mujer en la “Revolución Bolivariana”.
El vocero enfatizó que la campaña deberá ser distinta, priorizando el contacto directo con el pueblo: “Menos tarima, menos micrófono; más calle, más pueblo”. Así, instó a los candidatos a visitar comunidades, hogares y asambleas populares para escuchar las necesidades de la gente.
Hizo un llamado a la movilización de todos los candidatos de la Alianza, a que la actividad principal de campaña sea “incrementar la participación popular de los circuitos comunales en la Consulta Nacional del próximo 27 de abril, «será un ensayo importante de cómo los diputados estarán solamente atentos al sentir del pueblo a través de los circuitos”.
Puntualizó que esta será la elección donde se “enterrará de manera definitiva a los fascistas y a quienes intentan imponer cualquier directriz sobre Venezuela”.