
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) informó este miércoles que en un contundente operativo en el condado de Hays, Texas, arrestaron a más de 40 personas, por sus supuestos vínculos con la peligrosa organización criminal conocida como Tren de Aragua (TdA).
A través de un comunicado el FBI indicó que entre los arrestados habían menores, aunque no se especificó cuántos. Hasta ahora, el Departamento de Justicia de EE UU no ha presentado cargos formales contra los detenidos.
Tren de Aragua members arrested on federal charges of international drug distribution#hounews https://t.co/QTkorzm4bf pic.twitter.com/jXeYNZBE0p
— US Attorney SDTX (@USAO_SDTX) March 31, 2025
Según la cadena KSAT, durante el allanamiento, realizado este martes en el condado de Hays se encontraron drogas, y este fue el resultado de una exhaustiva investigación que unió fuerzas entre los agentes del FBI, del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y del Departamento del Alguacil del condado de Hays.
Tanto la administración del expresidente Joe Biden como la del actual mandatario republicano Donald Trump, han tomado medidas para enfrentar la amenaza que representa esta banda. De hecho, en sus primeros días en el cargo, Trump firmó una orden ejecutiva designando al Tren de Aragua, junto con otros grupos como la MS-13 y varios cárteles mexicanos, como organizaciones terroristas.
Estos grupos se sumaron a una lista que incluye entidades como el Estado Islámico y Al-Qaeda, prohibiendo a empresas y ciudadanos estadounidenses brindar “apoyo material” a estas organizaciones.
A su vez, la administración de Trump ha enviado a cientos de inmigrantes venezolanos a una cárcel máxima en El Salvador debido a su presunta relación con el Tren de Aragua, como una medida para acabar con la presencia de esta banda criminal en el país.
Noticias Relacionadas





