Wilson Fittipaldi Jr. cumplió 80 años el 25 de diciembre pasado.
Wilson Fittipaldi Jr. deslumbró a los fanáticos de la Fórmula 1 en la década de 1970 en compañía de su hermano bicampeón de la Máxima, Emerson. La figura del ex piloto es respetada en Brasil por ser un referente en la principal categoría del automovilismo para ese país y la noticia sobre lo sucedido con su salud en las últimas horas despertó gran preocupación: debió ser reanimado por los médicos por un incidente con un bocado de carne durante una comida familiar de Navidad.
Por Infobae
La emergencia provocó su ingreso sedado e intubado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Prevent Senior, ubicado en San Pablo, desde el 25 de diciembre, según precisó el diario Folha. Las dudas sobre su cuadro fueron aclaradas por la esposa de Wilsinho, como es apodado, quien fue la encargada de explicar qué había sucedido a través de una publicación en redes sociales: “En el almuerzo de Navidad, se atragantó con un trozo de carne y sufrió falta de oxígeno seguida de un paro cardíaco”.
“Fue resucitado y ahora está sedado e intubado, estamos esperando que despierte. Tiene un historial posquirúrgico difícil de regresar post-sedante, un día a la vez, esperemos”, reveló. Y agradeció las muestras de cariño dirigidas a su entorno: “Ayer recibí innumerables llamadas telefónicas y amables mensajes de apoyo para toda la familia. Agradezco todos los mensajes, sé que son los que nos dan fuerza en este momento tan difícil. Continúen las vibraciones positivas de salud y restauración para Wilsinho. ¡Dios hará lo mejor!”.
El hombre de 80 años, que celebraba su cumpleaños el mismo día de su internación, está acompañado de su hijo, Christian Fittipaldi, quien se desempeñó como piloto de CART, Fórmula 1 y NASCAR. La información aportada por la agencia Reuters se complementó a una publicación de su descendiente en su cuenta personal de Instagram, donde reposteó un mensaje que contenía la siguiente frase: “Rezando por vos, Wilsinho”.
Leer más en Infobae