
El cuerpo del escritor peruano Mario Vargas Llosa fue llevado este lunes desde su residencia en Lima hasta una funeraria, donde será cremado en absoluta intimidad, tal como él mismo lo había solicitado.
El cortejo fúnebre salió a las 16:10 hora local (21:10 GMT), menos de 24 horas después de que sus hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana confirmaran su fallecimiento. Vargas Llosa, ganador del Premio Nobel de Literatura en 2010, será despedido sin actos públicos.
Álvaro Vargas Llosa, hijo mayor del autor, reafirmó ante la prensa que el adiós a su padre se hará “en la más estricta privacidad”. También solicitó a los periodistas y a los ciudadanos que respeten la voluntad del escritor: “Hemos acordado tratar de llevar este duelo en la intimidad, por eso estamos velando a mi padre en casa, en lugar de hacerlo en un lugar público”, expresó antes del traslado.
Por ello, pidió a los medios: “que respeten esa privacidad”, lo cual implica que no habrá más declaraciones por parte de la familia, salvo las que ofreció ese mismo día, en señal de agradecimiento por “los mensajes de afecto y de cariño” recibidos.
Álvaro también expresó el profundo dolor de la familia: “No tengo otra cosa que decir que el Perú ha perdido a uno de sus mejores hombres y nosotros a un ser infinitamente querido a quien vamos a echar de menos”, declaró desde la entrada del edificio donde vivía el Nobel.
El gobierno de Perú confirmó que no se realizarán ceremonias oficiales póstumas, en respeto a la voluntad del autor de Conversación en la catedral.
Noticias Relacionadas





