María Laura Márquez, sobrina de Dignora Hernández, secretaria política nacional del partido Vente Venezuela, tras 38 días de la arbitraria detención solicitó que la dejen visitar.
«Soy María Laura Márquez, y soy sobrina de Dignora Hernández, hoy se cumplen 38 días, desde la injusta detención de mi tía, y ha sido un tiempo en el que no se la ha permitido ni siquiera la primera visita a su familia, y es por eso que hoy le pedimos a todos los organismos competentes, por favor déjennos ver a Dignora, necesitamos abrazarla, necesitamos constatar su estado de salud, y también necesitamos recibir su bendición», dijo por medio de un video publicado en la red social x.
Igualmente, se precisó que «exigimos que los familiares de Henry Alviárez puedan verlo».
Hernández padece hipertensión arterial grado 1. Para controlar esta enfermedad debe tomar de forma permanente el medicamento en cápsulas Aranda (combinación de los antihipertensivos Amlodipina-Losartán 5 MG / 100 MG).
El 1 de marzo también le diagnosticaron un angioedema y urticaria que le ocasionan un brote de alergia severo que debe controlar con algunos tratamientos por tres y seis meses. Entre estas medicinas se encuentran la Levocetirizina, Omalizumab, Ciclosporina y Deflazacort.
“¡Por favor, déjennos ver a Dignora Hernández!”
El clamor de su sobrina, María Laura Marquez, tras 38 días de la arbitraria detención de la diputada y miembro del @ConVzlaComando.
También exigimos que los familiares de @HenryAlviarez puedan verlo. pic.twitter.com/Qf4F00rQIf
— Mundo Con Vzla (@MundoConVzla) April 27, 2024
Detención y persecución
A Hernández la detuvieron de manera arbitraria el miércoles 20 de marzo en la avenida Sucre de Los Dos Caminos, municipio Sucre, en Caracas. De acuerdo con su sobrina, se dirigía a una consulta odontológica al momento de su detención. Añadió que los testigos se limitaron a dar detalles debido a las amenazas.
El mismo miércoles 20 de marzo detuvieron al coordinador de Vente Venezuela, Henry Alviárez. Durante las 48 horas posteriores a su detención también se desconocía a dónde lo trasladaron los organismos policiales del Estado. Posteriormente se conoció que se encontraba en El Helicoide, al igual que Dignora Hernández.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.
La entrada El clamor de la sobrina de Dignora Hernández: «¡Por favor, déjennos verla, necesitamos constatar su estado de salud» se publicó primero en AlbertoNews – Periodismo sin censura.