El chavismo “se puso las pilas” con terrible tronera solo porque se avecina la Vuelta ciclística al Táchira
Después de varios hechos viales e innumerables peticiones a las autoridades durante más de tres meses por parte de los habitantes del sector Páramo Abajo, municipio Capacho Viejo, en la vía principal hacia la frontera del Táchira, el gobierno regional anunció que a partir de este miércoles 20 de diciembre iniciarán trabajos de reparación en la calzada que se está hundiendo, por lo que el paso quedará restringido completamente durante 24 horas.
Luz Dary Depablos / Corresponsalía lapatilla.com
Gladys Nieto, habitante de esta comunidad, espera que los trabajos de reparación “no solo sean un paño de agua tibia, como ocurrió en enero que echaron asfalto, justo el día anterior del paso de la Vuelta al Táchira (en bicicleta). Los obreros amanecieron trabajando para que pudieran pasar los ciclistas”, acotó.
Explicó que el asfaltado nuevo, que aún se observa en la vía, se aplicó en enero de este año sin ningún tipo de evaluación previa, pese a que a un extremo de la vía hay pozos llenos de agua. Por debajo de este tramo pasa una alcantarilla a la que no se le ha hecho mantenimiento desde hace mucho tiempo.
En los últimos tres meses uno de los canales se hundió completamente, lo que causó que tres vehículos cayeran en el hueco que allí se formó, dos de estos carros con placas colombianas. Además, dos motos derraparon y, al menos, se registraron dos choques entre los vehículos que intentaban pasar por la vía habilitada.
Pese a las reiteradas súplicas al gobierno municipal y regional, por tratarse de una vía muy concurrida e inclinada por donde transita todo tipo de vehículos, hasta autobuses de dos pisos llenos con pasajeros que viajan desde el centro y oriente del país, las autoridades solo habían colocado un pequeño aviso que no se aprecia con claridad, por lo que quienes no conocen la vía deben frenar de manera improvisada.
Por fortuna, no se generaron accidentes con pérdidas humanas que lamentar. Sin embargo, pobladores de la zona aseguran que diariamente se observan discusiones entre los conductores que quieren pasar por el tramo habilitado para evitar la espera en la fila.
Igualmente, José Gregorio Pulido, otro habitante de esta comunidad, enfatizó que en el sector no funciona el alumbrado público y ante la falta de una señalización adecuada que informe sobre el mal estado de la vía, el peligro está expuesto para vecinos y conductores durante las 24 horas.
Pulido pidió al gobierno regional que se repare el sistema de aguas servidas, a fin de evitar que la calzada continúe hundiéndose y que colapsen las viviendas y locales comerciales ubicados cerca de este tramo, lo que pudiera causar lamentables daños.