La Academia de Danza Studio Ballet Belkys Ramírez trae la mágica historia, encanto y emoción de El Cascanueces al teatro Tilingo de Caracas, del 29 de noviembre al 22 de diciembre.
El Cascanueces no es un espectáculo más. Es una tradición que une a las familias y amigos en una experiencia compartida de alegría y asombro. Cada año, cuando las luces se atenúan y la música comienza, el público venezolano se sumerge en un mundo de sueños donde la fantasía y la realidad se entrelazan de la mano de los personajes del ballet.
https://www.youtube.com/watch?v=DFLuC8g1kro
Desde hace más de un siglo El Cascanueces ha cautivado a audiencias alrededor del mundo con su mágica historia, su música encantadora y su impresionante ballet. Esta obra maestra, creada por el legendario compositor Piotr Ilich Tchaikovsky, ha trascendido el tiempo y las fronteras, convirtiéndose en una de las piezas más emblemáticas de la temporada navideña.
Studio Ballet Belkys Ramírez tiene más de 30 años brindándoles a las familias venezolanas este clásico navideño con una colorida puesta en escena de bailarines desde el nivel preparatorio hasta el Ballet Juvenil Compañía. En una experiencia única, el recién remodelado teatro Tilingo abre sus puertas para recrear el hogar de Clara, una joven que recibe un cascanueces en forma de soldado como regalo de Navidad.
A medianoche, cuando el reloj marca el inicio de un nuevo día, Clara se encuentra en medio de una batalla entre un ejército de ratones y el Cascanueces. Después de que el Cascanueces se transforma mágicamente, juntos viajarán entre el Reino de Nieve y el Reino de los Dulces, para danzar en diferentes partes del mundo.
La temporada de El Cascanueces en Venezuela se espera con gran anticipación cada año. Las entradas ya se encuentran disponibles en la plataforma ticketmundo.com
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!