Sin duda, la noticia del actual mercado de pases para el Perú fue el futuro de Renato Tapia. Y es que el hecho de no haber acudido a la Copa América 2024 con la selección nacional porque no contaba con un seguro especial tras haberse desligado de Celta de Vigo, no hizo más que poner en duda su decisión. Finalmente, hace un par de días se conoció que fichó por Leganés y hoy sábado 17 de agosto hizo su debut en el empate 1-1 en condición de visitante contra Osasuna en la fecha 1 de LaLiga de España.
El volante peruano ingresó a los 88 minutos por el serbio Darko Brasanac (se fue ovacionado por la afición del conjunto local donde jugó en las últimas cuatro temporadas) cuando el encuentro iba igualado para las dos escuadras con el gol de Juan Cruz (22′ para los ‘pepineros’) y una diana en propia meta de Juan Soriano (79′ para los dueños de casa).
La intención del técnico Borja Jiménez era darle más fuerza a su equipo en la defensa, rol que el ‘Cabezón’ ya había ejercido con anterioridad y no tenía problemas para estar a la altura. No contó con mucho tiempo para que pueda verse un óptimo rendimiento de su parte, aunque de todos modos logró hacer la jugada simple y poner un muro en el fondo junto a Sergio González y Javier Hernández para evitar que los ‘rojillos’ adelantaran sus líneas.
Ya lo había anticipado el entrenador de Leganés en la previa, que Renato Tapia fue contratado inicialmente como mediocentro, aunque al mismo tiempo le agradaba su versatilidad. “Tener la posibilidad de contar con ese jugador que desde la línea de mediocampista, pierde una altura para defender algunas situaciones, me parece fantástico, de una riqueza táctica muy buena para los equipos”, acotó.
Ahora, si revisamos las estadísticas que arrojó el portal web, SofaScore, sobre el rendimiento del peruano, nos daremos cuenta de que su participación fue aceptable. En su primera intervención despejó de cabeza un balón en su zona. Sin embargo, en una chance, el jugador de 29 años tuvo una gran corte para que Raúl García evite anotar el segundo gol de Osasuna, siendo clave en esa acción defensiva.
De la misma manera, tocó el balón en cinco ocasiones, ganó un duelo individual en campo, fue infraccionado en una oportunidad y realizó tres despejes, además de que perdió una vez el esférico en el estadio El Sadar.
NOTICIA EN DESARROLLO…