Shirley Hall, fotografiada en su casa en Leicestershire, Inglaterra, heredó el árbol de su madre a los 84 años. Subastadores Hanson
A la magia festiva alimentada por la nostalgia se le atribuye la “asombrosa” venta de un árbol de Navidad , “comprado por unos centavos” hace más de un siglo, por £3,411 ($4,328) en una subasta este viernes.
Por: CNN
Se estimó que el árbol de 31 pulgadas, completo con 25 ramas, 12 bayas y seis mini candelabros, se vendería por solo £60-80 ($76-$102) en la casa de subastas Hansons Auctioneers en el condado de Oxfordshire, en el sureste de Inglaterra. Una batalla de ofertas global significó que el resultado final superó con creces esto, según un comunicado de prensa de este viernes.
“¡La magia de la Navidad sigue viva! El árbol de Navidad más humilde del mundo tiene un nuevo hogar y estamos encantados tanto por el comprador como por el vendedor”, dijo Charles Hanson, propietario de Hansons Auctioneers, en el comunicado.
El árbol de Navidad llegó a la casa de Dorothy Grant en Leicestershire, en las Midlands Orientales de Inglaterra, en 1920, cuando ella tenía 8 años, y estaba “tremendamente emocionada”, dijo la casa de subastas en el comunicado. Lo decoró con algodón para imitar la nieve, ya que las chucherías eran abundantes después de la Primera Guerra Mundial.
Puedes leer la nota completa en CNN