Francisco Palmieri, jefe de misión de la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, lamentó la muerte el jueves 14 de noviembre de un testigo electoral detenido en Anzoátegui y pidió al gobierno de Nicolás Maduro liberar a los presos políticos antes de que otro muera.
La noticia de que otro venezolano injustamente detenido ha fallecido muestra como el gobierno de Nicolás Maduro siempre tendrá como prioridad sus propios intereses sobre el bienestar del pueblo venezolano, expresó en una publicación en la cuenta en X de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela.
Palmieri envió palabras de condolencia a la familia y los amigos de Jesús Martínez y añadió que «liberar los demás presos políticos antes de que otro muera debe ser una prioridad».
Jesús Manuel Martínez Medina, quien era miembro de Vente Venezuela, murió el jueves en el Hospital Luis Razetti de Barcelona durante un procedimiento de amputación de sus piernas, de acuerdo con la versión de la líder opositora María Corina Machado.
La dirigente explicó que Martínez, detenido un día después de las elecciones presidenciales del 28 de julio, sufría de diabetes tipo II y deficiencias cardiacas.
Durante su reclusión -aseguró- le negaron la atención médica oportuna y su salud empeoró. “Fue fuertemente maltratado y estuvo en unas condiciones higiénicas tan precarias que tuvo necrosis en ambas piernas”, dijo Machado.
Tras los comicios, más de 2.400 personas fueron detenidas, incluidos dirigentes políticos y más de un centenar de opositores, en el país en el marco de las protestas contra la victoria de Maduro, anunciada sin que se revelaran resultados detallados
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!