Después de que Moscú expulsara a dos dipomáticos estadounidenses, el gobierno de Biden ha reaccionado en reciprocidad declarando persona non grata a dos funcionarios rusos, informó el Departamento de Estado este viernes (06.10.2023).
«En respuesta a la incorrecta expulsión de dos diplomáticos de la embajada de Estados Unidos en Moscú, el Departamento de Estado (respondió en) reciprocidad declarando persona non grata a dos funcionarios rusos de la embajada en Estados Unidos», explicó un vocero de la cancillería estadounidense.
En septiembre, Rusia había anunciado que expulsaría a dos diplomáticos estadounidenses por relacionarse con un ciudadano ruso que había trabajado anteriormente en el consulado estadounidense en la ciudad de Vladivostok (este), Robert Shonov. Según Estados Unidos, Shonov fue contratado para monitorear los medios rusos disponibles.
Sin embargo, Moscú lo acusó de transferir información confidencial sobre Ucrania, ordenando su arresto.
El portavoz del Departamento de Estado declaró que «no tolerará el acoso del gobierno ruso a nuestros diplomáticos» y que su decisión de expulsar a ambos diplomáticos «envía un mensaje claro de que acciones inaceptables contra el personal de nuestra embajada en Moscú tendrán consecuencias», agregó.
Estados Unidos ha dicho que no ve ningún sentido a mantener conversaciones diplomáticas bilaterales de alto nivel excepto sobre cuestiones aisladas, como la organización de operaciones de intercambio de prisioneros.
Fuente: DW
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reiteró que el ministro de Industria y Producción Nacional del régimen de Venezuela, Alex Saab, no sólo es colombiano sino que además tiene nexos con el narcotráfico,...
Leer más