La administración Trump está considerando reducir drásticamente los elevados aranceles a las importaciones chinas (en algunos casos a más de la mitad) en un intento por reducir las tensiones con Beijing, informó The Wall Street Journal.
Sin embargo, las acciones retrocedieron desde sus máximos matutinos después de que Bloomberg citara al secretario del Tesoro, Scott Bessent, afirmando que el presidente Trump no ha ofrecido eliminar unilateralmente los aranceles estadounidenses a China.
El martes por la noche, el presidente Trump afirmó que los aranceles sobre China «se reducirán sustancialmente», mientras que Bessent afirmó a los inversores que cree que es posible alcanzar un acuerdo comercial con Pekín. «América primero no significa solo América», declaró el miércoles en una conferencia del sector financiero.
China, por su parte, señaló que la puerta a las conversaciones comerciales estaba abierta , pero no bajo presión.
El presidente también dijo el martes que no tenía previsto despedir al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, después de decir recientemente que «el despido del banquero central no puede llegar lo suficientemente rápido».
Mientras tanto, los inversores analizaron las encuestas empresariales mundiales para entender cómo los esfuerzos de Trump por reescribir las reglas del comercio están afectando a la economía real.