El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian A. Nichols, celebró que la oposición venezolana haya cerrado filas en torno al candidato por la Plataforma Unitaria Edmundo González Urrutia.
“No voy a predecir qué medidas vamos a tomar sobre las elecciones del 28 de julio en Venezuela. Hay muchas políticas y estas siguen en curso”, dijo.
Nichols también indicó que “fue un paso importante que la oposición haya cerrado filas en torno a la candidatura de Edmundo González Urrutia. Esta es una oportunidad para que el pueblo venezolano pueda escoger a la persona que quieren que lidere el país”.
En medio de un encuentro con periodistas en Miami, Nichols también reiteró su preocupación por la persecución y detenciones arbitrarias bajo el régimen de Nicolás Maduro.
“Estamos sumamente preocupados por las personas encarceladas de la sociedad civil y de la oposición democrática, especialmente del partido Vente Venezuela (VV). Estamos trabajando con la comunidad internacional para promover un feliz término al proceso”, afirmó.
Asimismo, el subsecretario de Estado se refirió al informe de derechos humanos del Departamento del Estado en el que mencionan al hijo del presidente de Colombia.
“El informe anual de derechos humanos es una obligación legal en el Departamento de Estado. En el caso de Colombia, es un proceso en curso, no estamos diciendo que hay un resultado en las investigaciones”, explicó.
Nichols aseguró que, tanto él como su gobierno respetan a las autoridades colombianas, “la relación que tenemos con el gobierno de Colombia sigue siendo excelente”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.