El acto de cierre de la oposición estuvo más pensando para el contacto con sus seguidores que para el discurso. Pasadas las cuatro de la tarde, Edmundo González Urrutia y María Corina Machado hicieron acto de presencia en la avenida principal de Las Mercedes, al este de Caracas, sobre un camión tipo carroza para saludar a todos los presentes. Tras más de una hora avanzando a paso muy lento por la avenida, a la altura de la plaza Alfredo Sadel, detuvieron la marcha para tomar el micrófono y dirigirse a la multitud.
La primera en hablar fue Machado, quien en un breve discurso volvió a reiterar que esta campaña va más allá de una «lucha electoral». Luego le dio paso al candidato, quien remarcó en pocos minutos que la jornada del próximo domingo será decisiva para la historia del país.
«Estamos a muy pocas horas. El domingo seremos testigos del cambio», comenzó diciendo González Urrutia. «Los invitamos a celebrar la jornada electoral más importante que hemos tenido en nuestra historia. Ese día votaremos por la reconstrucción institucional de Venezuela, por el regreso de nuestros hijos y nietos. Vamos a votar muy temprano para ganar y cobrar. ¡Viva Venezuela libre!», concluyó. Acto seguido, el candidato acompañado de su hija y esposa, junto a Machado y los miles de presentes, entonaron las estrofas del himno nacional de Venezuela.