La polémica rodeó el partido entre Alianza Lima con Atlético Grau en Sullana por la fecha 11 del Torneo Clausura de la Liga 1 2024. Los ‘blanquiazules’ sufrieron una dura derrota por 1-0 frente los ‘albos’ y perdieron el liderato del campeonato, el único gol del encuentro causó diversos cuestionamientos.
El árbitro Joel Alarcón decidió cobrar un penal tras revisar la jugada en las pantallas del VAR en la que señaló una falta Renzo Garcés contra Neri Bandeira dentro del área del club local. El referí sentenció el tiro desde los doce pasos y el arquero Patricio ‘Pato’ Álvarez marcó el tanto que le dio el triunfo a su equipo desatando la indignación de los ‘íntimos’.
Esa jugada desató la polémica en redes sociales, se criticó al juez por su decisión y otros aseguraron que estuvo bien cobrado la máxima sentencia. En ese sentido, Eddie Fleischman también opinó al respecto y realizó un contundente comentario contra la Comisión Nacional de Árbitros (Conar). Además, el periodista deportivo aprovechó para resaltar el mal manejo de la Liga 1.
“Y bueno, es Joel Alarcón, árbitro de CONAR, presidida por Carmen Retuerto que prometió difundir audios del VAR y nunca cumplió, siempre dócil y servil al directivo sancionado por reventa. El vergonzoso fútbol peruano. Duele decirlo, pero es necesario mientras todo sea un bacanal”, disparó el comentarista a través de sus redes sociales.
El gerente deportivo de Alianza Lima mostró su malestar por el polémico penal que cobró el árbitro Joel Alarcón que hizo que los ‘blanquiazules’ cayeran derrotados ante Atlético Grau en Sullana. Hizo un llamado de atención al trabajo que vienen desempeñando los jueces en los últimos encuentros y en sus decisiones porque perjudica al club en la recta final del Torneo Clausura 2024.
Bruno Marioni aseguró que el referí no estuvo a la altura del compromiso y pidió que el caso sea atendido por la Comisión Nacional de Árbitros. También adelantó que el cuadro victoriano realizará el reclamo formal contra el ‘hombre de negro’ ante las autoridades correspondientes.
“Me quedan muchísimas dudas de la tranquilidad con la que un árbitro debe encarar un partido de fútbol, porque para nosotros todos los partidos son finales, como lo son para los demás equipos. Se le vio muy nervioso a Alarcón y me parece que es algo que la CONAR tiene que verlo, igual que la Liga 1. Los árbitros tienen que venir con la clara intención de ayudar al espectáculo, no de perjudicarlo. Hoy (ayer) se le vio muy nervioso, discutiendo con los jugadores, nos condicionó con dos faltas”, apuntó el directivo ‘íntimo’.
Los ‘blanquiazules’ deben voltear rápido la página y concentrarse en el próximo rival para recuperar el liderato del campeonato nacional. El equipo de Mariano Soso visitará a Sport Boys el sábado 21 de septiembre a las 20:30 horas en el Estadio Nacional, por la fecha 12 del Torneo Clausura 2024.
Alianza Lima no tiene margen de error tras la derrota ante Atlético Grau, quedan pocas jornadas para que termine la Liga 1 2024 y los ‘íntimos’ están peleando su única chance de poder llegar a los ‘play off’. Por eso, el duelo con los ‘rosados’ es importante para el equipo de Soso, el triunfo es una obligación, de lo contrario se alejará del título de la temporada 2024.