La selección de fútbol de Ecuador se enfrentará a Venezuela el próximo 21 de marzo en el estadio Rodrigo Paz Delgado, ubicado en Quito, y no en el Estadio Monumental de Guayaquil, como se había informado anteriormente por algunos medios locales. Este encuentro marcará el regreso de la ‘Tri’ a la altitud de la capital ecuatoriana, situada a aproximadamente 2.800 metros sobre el nivel del mar.
Ecuador había jugado su último partido en noviembre contra Bolivia en Guayaquil, una ciudad costera con clima cálido y húmedo, donde logró una contundente victoria por 4-0.
La Tri anunció el encuentro a través de su cuenta en la red social X, afirmando: «¡Nos vemos el viernes, 21 de marzo, desde las 16.00 horas locales (21.00 GMT), en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito. ¡Vamos La Tri!».
¡Nos vemos en Marzo!
Viernes, 21 de marzo – 16h00
Estadio Rodrigo Paz Delgado, Quito¡Vamos La Tri!
Más información: https://t.co/UMYQrPtLPV pic.twitter.com/1qNMLAy6IY
— La Tri (@LaTri) January 13, 2025
Este partido corresponde a la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026. Quito se ha consolidado como un fortín para Ecuador durante estas eliminatorias, y el estadio Rodrigo Paz Delgado ha sido elegido como su nueva sede tras descartar el Estadio Olímpico Atahualpa debido a sus instalaciones más antiguas, aunque con mayor capacidad.
Bajo la dirección del seleccionador argentino Sebastián Beccacece, Ecuador cerró la duodécima fecha con una victoria por 1-0 sobre Colombia, posicionándose actualmente en el tercer lugar de las eliminatorias con 19 puntos. Cabe recordar que la selección ecuatoriana comenzó este torneo con una penalización de -3 puntos debido al caso del jugador Byron Castillo.
Después del enfrentamiento contra Venezuela en Quito, Ecuador se preparará para visitar a Chile en la fecha 14 de las eliminatorias.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!