El alcalde de Calabozo, Donald Donaire, aclaró que el toro y otros caballos involucrados, que se observan en uno de los vídeos viralizados en redes sociales, no pertenecían a la organización del desfile.
Como Jaquilne del Rosario Anare, de 58 años, quedó identificada la docente fallecida por la embestida de un “toro salvaje” durante el desfile en conmemoración de las Ferias Tricentenario de la ciudad de Calabozo, en el municipio Miranda, estado Guárico, la mañana de este viernes 2 de febrero.
Corresponsalía lapatilla.com
El alcalde de Calabozo, Donald Donaire, aclaró que el toro y otros caballos involucrados, que se observan en uno de los vídeos viralizados en redes sociales, no pertenecían a la organización del desfile.
“Los únicos animales que estaban en el protocolo del desfile fueron los caballos que desfilaron en el inicio junto a las reinas, mi persona y otras personalidades, pero esos caballos son animales mansos”, subrayó Donaire.
En este hecho que consternó a los habitantes de Calabozo, también resultaron heridas al menos 7 personas, quienes fueron atendidos de inmediato por los organismos de seguridad preventiva que se encontraban presente, según reportó Noticias Calabozos.
El mandatario municipal lamentó el deceso de la maestra del preescolar Belén San Juan y extendió sus condolencias a familiares. Al mismo tiempo aseguró que se encuentra detenido uno de los presuntos responsables de este hecho.
“Hay testigos que observaron que esos animales no es la primera vez que atacan a una persona. Se tienen evidencias fotográficas, donde este animal lo estaban ensillando amarrado a un poste. Desconocemos porqué estas personas tenían a este animal en las adyacencias del desfile”, sostuvo el alcalde de Calabozo.
Donaire resaltó que el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) avanza en las experticias.
En tal sentido, exhortó a los organismos gubernamentales a determinar las responsabilidades por este caso.
Algunas actividades previstas para este viernes 2 de febrero, en el marco de las Ferias por el Tricentenario de Calabozo, fueron suspendidas después de conocerse el fallecimiento de la docente por la embestida de un toro en el desfile.