En horas de la madrugada de este jueves 26 de septiembre se reportó el hundimiento de una embarcación con 25 tripulantes en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo (Zulia). Se trató de una barcaza Chantise G perteneciente a una empresa contratista que presta servicio a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
El hecho se originó en el área del sur de Chevron a la altura de Bloque 1 del lago de Maracaibo, municipio Simón Bolívar, Zulia. “Se presume que esta embarcación estaba realizando actividades en dicho bloque, cuando se reportó que estaba entrando agua por la popa”, indicó Jesús Fernández, analista de la locación.
Durante la madrugada de este jueves, se registraron condiciones climáticas adversas para realizar labores en el lago. Alrededor de las 4:00 de la madrugada, al darse el reporte ante la COA (Cédula de Operación Anual), se informa que se asignaron dos embarcaciones. Las embarcaciones Sara I y My City iniciaron el rescate.
En estas operaciones realizadas por la empresa contratista Servicios y Obras Sudamericanas (Sosca) se encontraban 25 tripulantes. Entre ellos, había un capitán, dos motoristas, un mecánico, tres trabajadores de la cocina, un buzo, cuatro obreros y otros empleados.
Hay cuatro desaparecidos tras hundimiento de una barcaza en Zulia
A las 6:00 a. m., se conoció extraoficialmente que el accidente de la embarcación Chantise G, que de los 25 trabajadores, dos fueron hallados sin vida, 19 rescatados y cuatro que están desaparecidos.
Los trabajadores de la industria petrolera habrían zarpado el miércoles a las aguas cercanas a la COL. Laboraban bajo el sistema de 7×7 (7 días de labor por 7 días de descanso), según el reporte de la COA.
Tormenta eléctrica y alto oleaje en la COL
Desde el miércoles se estimaba la presencia de la onda número 39 en la COL, con fuertes tormentas al norte y al centro. Este fue el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
La tormenta eléctrica, vientos huracanados y altas olas serían algunas de las consecuencias por la cual esta embarcación habría naufragado.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!