En respuesta a la reciente decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de revocar las licencias petroleras otorgadas al gobierno de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ha emitido una declaración contundente.
Cabello calificó la suspensión de las licencias petroleras como «un hueso» que Estados Unidos ha lanzado a la oposición venezolana. En sus palabras, «Nosotros saldremos adelante porque este pueblo no se rinde ante nadie».
El también ministro del poder popular para las Relaciones Interior y Justicia enfatizó que esta medida no afectará la determinación del pueblo venezolano de seguir adelante.
Recordemos que la decisión de Donald Trump pondría fin a un acuerdo sobre transacciones petroleras y condiciones electorales firmado el 26 de noviembre de 2022, el cual, según el ejecutivo estadounidense, no ha sido cumplido por parte del gobierno venezolano. Además, Trump mencionó que el presidente Nicolás Maduro no ha repatriado a los «criminales violentos» que están en territorio estadounidense al ritmo acordado.