Hoy, 7 de marzo de 2025, en su podcast «Sin Truco Ni Maña», Diosdado Cabello, secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), denunció la intervención de lobbies empresariales en la política internacional y defendió la soberanía de Venezuela sobre el territorio en disputa con Guyana.
Cabello afirmó que la sanción impuesta a Chevron fue promovida por Exxon, y que esta intervención empresarial busca negar a Venezuela sus derechos históricos sobre el territorio de Guyana. «Nosotros no comemos amenazas a nadie, somos muy humildes, muy tranquilos, pero no le comemos amenazas a nadie. Lo que es nuestro no lo va a quitar nadie», declaró Cabello.
El líder del PSUV también mencionó que, tras las primeras sanciones, varias empresas, incluyendo Chevron y Exxon, se acercaron a Venezuela. Sin embargo, advirtió que cualquier intento de sancionar a otras empresas será contraproducente para quienes lo promuevan. «La realidad les va a explotar en la cara y lo que hizo Venezuela es un acto de soberanía, de defensa de nuestro territorio», enfatizó.