La presidenta de la República, Dina Boluarte, no participará de las actividades por la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Junín, este martes 6 de agosto.
La cuenta oficial de su despacho no compartió el motivo por el cual no asistirá, solo indicaron que su ausencia se deberá por “motivos de fuerza mayor”.
En su reemplazo, el presidente del Consejo de Ministros presidirá la ceremonia que se realizará en el Santuario Histórico de Chacamarca.
De acuerdo con Exitosa, hasta en horas de la mañana de hoy, martes, todavía no se había terminado de reconstruir el estrado donde iba a presentarse la mandataria.
Antes de que se confirmara la ausencia de Boluarte, el presidente del Frente de Defensa de Junín, Alejandro Gamarra, había rechazado la presencia de la jefa de Estado y del gobernador regional, Zósimo Cárdenas, en el evento.
El líder de la organización afirmó que se ha generado un gran malestar en la comunidad debido a compromisos incumplidos.
“Nosotros no queremos promesas vacías. La señora Boluarte y el gobernador regional no han gestionado ni ejecutado ninguna obra trascendental para nuestra región, pese a las continuas solicitudes de los ciudadanos (…). La población de Junín no ha visto ningún avance en proyectos cruciales como el Hospital de Apoyo Junín o el parque temático. Todo se ha quedado en anuncios sin materializarse”, manifestó.