Además, tal y como ha avanzado el gobierno autonómico en un comunicado, otro de los motivos por los que Ayuso ha declinado ese encuentro ha sido que, a su juicio, se trata de una forma de «blanquear» el pacto del Ejecutivo con ERC para crear el cupo catalán. «Quiere hacernos cómplices y blanquear un pacto inasumible e ilegal que rompe con España», ha subrayado. Este, ha explicado, es el motivo principal por que el no irá a Moncloa pero a él se suman esos «sucesivos ataques» a su persona.
Según ha aclarado Díaz Ayuso, ya explicó esta postura en el Comité Ejecutivo del PP, por lo que toda la organización era conocedora de su opinión sobre estos encuentros. Sin embargo, ha criticado que, haga lo que haga, los medios de comunicación siempre tratan de aislarla, arrinconarla y dividirla de Alberto Núñez Feijóo. Además, ha aclarado que entiende la situación de sus homólogos que sí se han reunido y se van a reunir con Sánchez pero, ha insistido, «esto va en contra de los intereses de Madrid y de España».
Por otra parte, interrogada sobre su pareja, Alberto González Amador, y la reclamación de este a Sánchez y Félix Bolaños de 150.000 euros por presuntas injurias y calumnias por llamarle «delincuente», Ayuso ha criticado que están usando a su novio como «un rehén político».
«No puedes llamar delincuente a un ciudadano por ser la pareja de un adversario político», ha lanzado, al tiempo que ha opinado que el «delito» de González Amador y por que «ya está condenado» es ser su pareja. «No hay derecho, es todo una barbaridad», ha declarado.
Asimismo, ha aclarado que, a diferencia de lo que hace Begoña Gómez en el Palacio de la Moncloa, su novio «no va a hacer negocios a la Puerta del Sol».