Benito Manasseri o Benito de Palermo fue un religioso italiano que nació en San Fratello en el año 1524. Era hijo de esclavos de origen africano, pero sus amos le otorgaron la libertad en el momento de su nacimiento.
Por Foco Informativo
Durante sus primeros años de vida trabajó como pastor y en la adultez se acercó al cristianismo hasta que en el año 1564 se unió al convento Santa María de Palermo, donde tuvo dificultades por su analfabetismo y se dedicó a la cocina.
Pese a eso, se le atribuyen a Manasseri varios milagros de curación. A raíz de esto, fue nombrado prior del convento (superior) y posteriormente maestro de novicios. Falleció en el año 1589
Canonización de San Benito
Inmediatamente después de su muerte, la Iglesia católica inició el proceso de canonización. Sin embargo, fue un procedimiento largo y complejo.
Los restos de Benito de Palermo fueron exhumados el 7 de mayo de 1592, tres años después de su muerte. La Iglesia asegura que en ese momento su cuerpo se encontraba perfectamente preservado. Se considera que este acontecimiento fue uno de sus milagros.
San Benito el Moro fue beatificado por el Papa Benedicto XIV en el año 1743 y posteriormente fue canonizado por el Papa Pío VII en 1807.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.