Familiares del Comisionado Jefe, José Gregorio Trejo, funcionario jubilado de la Policía de Apure (Poliapure) piden fe de vida.
Familiares del Comisionado Jefe, José Gregorio Trejo, funcionario jubilado de la Policía de Apure (Poliapure) piden fe de vida. Trejo está desaparecido desde el domingo 18 de febrero, luego que salió de su casa y fue interceptado por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) cuando, al parecer, se disponía a sostener una reunión con el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Apure, asegura Maryuri Trejo, hija del funcionario policial.
Lapatilla.com
“No sabemos absolutamente nada de mi papá desde el día domingo a las 9:30 de la mañana. Él salió a una reunión con el coronel de la policía estadal, el cual es el jefe de seguridad del estado. El día sábado a la 1:00 de la madrugada, mi papá recibió un mensaje de parte del coronel, que le estaba informando que fuera el día domingo a las 10:00 de la mañana al comando para sostener una reunión”, apuntó Maryuri Trejo.
La hija del funcionario desaparecido relata que su padre salió de la casa con su hermano en moto, lo interceptaron como tres cuadras más adelante, dos camionetas: una Hilux verde con el símbolo de la Dgcim y una Fortuner Beige.
“Se bajaron con armas largas y los apuntaron. Le preguntaron si cargaba armamento, a lo que mi papá respondió que no, y lo bajaron, lo esposaron y lo montaron. Cuando mi hermano se devuelve a preguntar qué es lo que está pasando y por qué se lo llevan, se bajaron dos funcionarios más de la otra camioneta y le pidieron que se pegará de la pared. Le quitaron las llaves de la moto y esperaron a que se fuera la camioneta verde. Las llaves de la moto no se la devolvieron”, declaró la hija de Trejo.
La denunciante exige a los organismos de seguridad dar a conocer las condiciones de su padr,e porque temen por su vida. La familia de Trejo al enterarse de lo acontecido, se dirigió a los organismos de seguridad para dar con su paradero, pero lamentablemente la búsqueda fue infructuosa.
“Fuimos a la fiscalía de guardia y teníamos que esperar el lapso prudencial. Sin embargo, a estas horas no sabemos absolutamente nada. Me entrevisté con el fiscal superior de la región y quedó en avisarme y nada. Ya hemos agotado todas las vías administrativas. Realmente no sabemos qué proceso se le sigue ni por qué. Pero pedimos saber cómo está, ¡bendito Dios!”, dijo angustiada.
Hasta el momento de redactar esta nota, no se sabe de algún pronunciamiento oficial al respecto. Durante más de 20 años de carrera policial, José Gregorio Trejo ocupó altos cargos dentro de la Policía del estado Apure: fue jefe de comandos de Poliapure, servicio de emergencia del 911, presidente de la caja de ahorros de la Policía del estado Apure.