El Departamento de Policía de Chattanooga en la ciudad de Tennessee, Estados Unidos, detuvo la semana pasada, durante un operativo relacionado con una red de trata de personas, a un venezolano que fue identificado como miembro de la organización criminal Tren de Aragua.
Adelvis Rodríguez Carmona, de 30 años de edad, es sospechoso de cometer delitos violentos en Chicago y Nueva York. Hasta este lunes 25 de noviembre, permanecía bajo custodia de la cárcel del condado de Hamilton con una fianza de 125.000 dólares, de acuerdo con Noticias Telemundo.
El venezolano enfrenta un cargo de frecuentar prostitución, un cargo de posesión de marihuana para reventa, un cargo de posesión de Xanax para reventa, un cargo de posesión de crack para reventa y un cargo de posesión ilegal de un arma.
Durante el operativo en el que fue detenido el miembro del Tren de Aragua también fueron aprehendidas Wilimar Herrera Guedez, de 29, quien enfrenta un cargo de prostitución; Rebeca De Los Juárez Lucena, de 26, quien enfrenta un cargo de prostitución e Yidalbris Marcano Salas, de 29, quien enfrenta un cargo de prostitución, un cargo de posesión de marihuana para reventa, un cargo de posesión de Xanax para reventa, un cargo de posesión de crack para reventa y un cargo de posesión ilegal de un arma.
¿De qué acusan al venezolano señalado de ser miembro del Tren de Aragua?
Rodríguez Carmona fue arrestado por la Policía de Cicero, Illinois, el 24 de febrero por los delitos de uso ilegal agravado de un arma, no portar un permiso de armas, conducir sin licencia ni seguro posesión de cannabis para uso adulto en un vehículo de motor. Sin embargo, fue liberado, de acuerdo con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
El detenido estaba siendo buscado por la Policía de Chicago por su posible vínculo a un tiroteo desde un auto en movimiento en el barrio de La Villita.
El 11 de marzo, oficiales de ICE arrestaron a Rodríguez Carmona sin incidentes fuera de su residencia y estuvo detenido en el Centro de Detención del Condado de Dodge en Juneau, Wisconsin, en espera de procedimientos de deportación.
Se desconoce si el venezolano fue deportado o liberado del centro de detención.
El ICE confirmó que el 25 de marzo de 2022 la Patrulla Fronteriza encontró al miembro del Tren de Aragua cerca de Eagle Pass, Texas, y fue puesto en libertad bajo fianza el 7 de julio de 2022.
Un año después, el 7 de julio de 2023, un juez de inmigración emitió una orden final de deportación para el venezolano en ausencia.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!