Un libio sospechoso de ser integrante del grupo Estado Islámico (EI) y de planificar un ataque contra la embajada israelí en Alemania fue detenido por la policía de Berlín, informó el sábado la fiscalía federal.
«Hay indicios de que planeó un ataque contra la embajada israelí en Berlín», declaró a la AFP un portavoz de la fiscalía. Agregó que el detenido es «sospechoso de ser miembro de un grupo terrorista extranjero», precisando que se trata de EI.
Por la tarde del sábado se efectuó un amplio operativo policial que incluyó a las fuerzas especiales de la localidad de Bernau, cerca de Berlín, donde fue detenido el sospechoso, informó el tabloide Bild.
La policía allanó la residencia del detenido, situada en esta ciudad, indicó la fiscalía.
Según Bild, el hombre tiene 28 años y las autoridades fueron alertadas de sus planes gracias a informaciones de servicios de inteligencia extranjeros.
El embajador israelí en Berlín, Ron Prosor, agradeció a las autoridades alemanas «por garantizar la seguridad de nuestra embajada», en un mensaje en la red social X.
Desde el ataque de Hamás contra Israel del 7 de octubre de 2023, que desató la guerra en la Franja de Gaza, las autoridades alemanas han aumentado la vigilancia del antisemitismo, al igual que otros países.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!