La Policía Nacional ha arrestado a un joven, de 22 años y nacionalidad colombiana, por, supuestamente, llevar dosis de diferentes drogas en su coche y cerca de 1.600 euros en efectivo mientras circulaba por la barriada palmesana de Playa de Palma.
La detención se produjo el pasado domingo, cuando unos agentes desarrollaban un control de vehículos para prevenir la organización de fiestas clandestinas privadas en la zona, conocidas como ‘after’.
En un comunicado, el cuerpo policial ha explicado que los policías dieron el alto a varios vehículos que circulaban por la zona para comprobar si portaban sustancias estupefacientes o armas prohibidas.
En uno de los vehículos a los que se detuvo, viajan cuatro personas y a dos de ellas se les encontraron diferentes sustancias estupefacientes, por lo que procedieron a cumplimentar el acta de denuncia por infringir la Ley de la Seguridad Ciudadana.
Mientras tanto, los agentes realizaron una inspección del vehículo y los policías observaron que la zona de cambio de velocidades se había manipulado, donde hallaron una bolsa de plástico.
La bolsa contenía los cerca de 1.600 euros en varios billetes, nueve bolsitas de plástico con tusi, dos bolsas con cristal y una bolsa de plástico con siete envoltorios con cocaína.
Una vez realizadas las gestiones los agentes procedieron a la detención del conductor, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Además de esta actuación, en los controles efectuados a los diferentes vehículos se intervinieron diferentes sustancias estupefacientes, por lo que levantaron 13 actas por posesión de drogas. Del mismo modo, también se tramitaron dos actas por portar armas, como un machete.