Funcionarios de la Policía del Municipio San Francisco (Polisur) detuvieron a un carretillero en el barrio Brisas del Lago, parroquia El Bajo, por abusar sexualmente y amenazar de muerte con cuchillo en la garganta a una de sus pasajeras, quien presenta discapacidad.
El violador quedó identificado como Juan Carlos Barrios Germán, quien se dedica a transportar personas en su triciclo, vehículo conocido popularmente como «carrucha», en San Francisco.
La denuncia fue realizada por la víctima en compañía de su esposo, confesando que ambos tuvieron una discusión, por lo que la mujer decidió irse de su vivienda, en el Kilómetro 4, para la casa de un familiar, por lo que decidió abordar una carrucha en la vía La Cañada para llegar a su destino.
Barrios Germán, bajo engaño, la trasladó hasta el interior del Parque Sur, maltratándola físicamente y, bajo amenaza de muerte con un cuchillo, abusó de ella sexualmente, tal y como lo demostró el examen forense realizado a la fémina, resultando en desgarre vaginal y lesiones en el cuello, según nota de prensa.
Gracias a la descripción del sujeto ofrecida por la víctima, el violador fue ubicado por un patrullero en el barrio Brisas del Lago, siendo trasladado a la comandancia policial, donde fue identificado por la mujer.
Juan Carlos Barrios Germán fue retenido en la Sala de Guarda, Custodia y Garantías de Privados de Libertad de Polisur y el caso quedó a la orden del Ministerio Público, mientras que la víctima fue remitida hasta el Instituto de Sanidad de Maracaibo para evaluar posibles lesiones, enfermedades y complicaciones a consecuencia de la violación sexual.