Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un hombre por robar material estratégico en Puerto Ordaz, estado Bolívar.
El joven fue identificado como Y.H.H.G., apodado «Caracas», de 21 años de edad, quien resultó detenido luego de una denuncia ante dicha institución policial, la cuál ayudó a comprobar que el detenido se dedicaba a ingresar a las instalaciones de la empresa de telecomunicaciones estatal Cantv, para sustraer diferentes cableados y luego comercializarlos a bajo costo para obtener beneficio económico.
Cabe destacar que estos hurtos originan constantes fallas en el servicio, generando pérdidas invaluables al patrimonio económico de la compañía.
Tras la captura se recuperó 16 metros de cable multipar subterráneo de 600 pares, con un peso aproximado de 15 kilogramos; asimismo, fue recuperada una piqueta y una hoja de segueta, herramientas utilizadas para llevar a cabo los hurtos. El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.