La Policía Nacional ha confirmado la detención en Países Bajos de Mehrez Ayari, el sicario que intentó asesinar al expresidente del PP en Cataluña y fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras, el pasado mes de noviembre en el madrileño barrio de Salamanca.
Agentes holandeses arrestaron al autor de los disparos, de origen franco-tunecino, cuando planeaba cometer otro atentado de motivación política, según publica el diario francés Le Monde. La Policía Nacional lo identificó como autor material del atentado terrorista y el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional emitió una Orden Internacional de Detención como presunto autor de un delito de terrorismo.
La policía francesa también lo buscaba desde hacía casi dos años por un crimen vinculado al narcotráfico en el departamento de Val-d’Oise.
Mehrez Ayari, el sicario que descerrajó un disparo en la boca a Vidal-Quadras junto a su vivienda de la calle Núñez de Balboa, es el sexto detenido por el atentado al político español, que desde un primer momento señaló al régimen iraní de los ayatolás como autor intelectual del atentado.
(Noticia en ampliación)