Este jueves, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, afirmó que Estados Unidos (EE.UU.) está destinado a fracasar con su guerra comercial, con la cual se pretenden posicionar como los dueños del mundo.
“Esta política donde Estados Unidos pretende ser el dueño absoluto del mundo está destinada al fracaso, van a fracasar, ya están fracasando”, enfatizó al destacar que por ejemplo contra China ya perdieron porque hoy es la primera potencia económica del mundo.
En ese sentido, durante la presentación del Decreto de Emergencia Económica ante la Asamblea Nacional, precisó que EE.UU. sanciona a más de 30 países con los más altos aranceles que se han puesto desde la segunda Guerra Mundial.

“Este inicio de guerra comercial contra todos los bloques de países del mundo, es el inicio de una escalada violenta para una reconfiguración donde Estados Unidos pretende ser el dueño del mundo, ser el dueño de los recursos naturales y de las materias primas”, apuntó.
Frente a ello, reafirmó que la posición de Venezuela siempre ha sido soberana e independiente y no acepta imposiciones de ningún país. “Gloria al bravo pueblo de Venezuela (…) cuando nos han dicho solo estas empresas pueden trabajar allá, nosotros decimos no, nosotros vamos a trabajar con las empresas que nos parezca y que deben estar en Venezuela en función de los intereses nacionales”, apuntó al destacar que EEUU es un socio más para el país.
