Cortesía
Los restos óseos de dos amantes, enterrados juntos hace más de 1.500 años en el norte de China, fueron descubiertos enterrados en un abrazo eterno, según un nuevo estudio.
Por: Clarín
Es posible que la mujer, que llevaba un anillo de metal en el dedo anular izquierdo, se sacrificara para poder ser enterrada con su esposo, dijeron los investigadores.
Si bien los entierros conjuntos de hombres y mujeres no son infrecuentes en China, este entierro entrelazado “con dos esqueletos encerrados en un abrazo con una audaz demostración de amor” es el primero de su tipo en el país y puede reflejar cambios en las actitudes hacia el amor en la sociedad china en ese momento, escribieron los investigadores en el estudio, informa Science Alert.
“Esta es la primera pareja encontrada en un abrazo amoroso, como tal, en cualquier lugar en cualquier momento de China”, dijo a WordsSideKick.com el investigador principal del estudio, Qian Wang, profesor asociado en el Departamento de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Odontología de Texas A&M.
Descubiertos en un cementerio
Los arqueólogos descubrieron el entierro en junio de 2020 durante la excavación de un cementerio que había sido expuesto durante las obras de construcción en la provincia de Shanxi.
Puedes leer la nota completa en Clarín