Las nueces son una fuente de omega-3 ALA. Crédito: Shutterstock..
Las personas que consumen nueces a temprana edad tiene mayor probabilidad de ser más activos físicamente y presentar menor riesgo de enfermedad cardiaca en la vejez, según un estudio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Minnesota.
Por El Diario NY
El estudio consistió en revisar 20 años de historial dietético y 30 años de mediciones físicas y clínicas (del estudio CARDIA) de 3.023 participantes (hombres y mujeres blancos y negros sanos, de entre 18 y 30 años) para valorar cómo llegar a mejor salud mientras envejecemos, señala Alimente.
Los resultados del estudio fueron publicados en la revista Nutrition, Metabolism & Cardiovascular Diseases, en donde destacan que los beneficios del consumo de nueces en la salud se debe a la combinación única de nutrientes que se encuentran en las nueces.
Entre otros beneficios de comer nueces, según reveló el estudio, está la tendencia a una dieta de mayor calidad y experimentar un mejor perfil de riesgo de enfermedad cardiaca a medida que envejecían hasta la edad adulta media.
De acuerdo al historial dietético, fueron clasificados en “consumidores de nueces”, “consumidores de otros frutos secos” o “no consumen frutos secos”.
Leer más en El Diario NY