El gobernador Ron DeSantis ordenó que se den a conocer los detalles de nombres de los implicados y los detalles de las acusaciones contra Epstein Ron DeSantis / Facebook – AP
Como un acto en la búsqueda de transparencia y justicia, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una nueva ley que facilitará la divulgación de documentos relacionados con los delitos del multimillonario traficante sexual Jeffrey Epstein y el controvertido acuerdo judicial que recibió hace casi dos décadas en el estado.
Por La Nación
“El público merece saber quién participó en el tráfico sexual de Jeffrey Epstein”, expresó DeSantis al firmar la legislación identificada como HB117 en el condado de Palm Beach. “Nadie debe ser protegido de enfrentar la Justicia debido a su riqueza o estatus, y aquellos que dañan a los niños deben ser expuestos y castigados con todo el peso de la ley”, agregó, según un comunicado oficial.
Esta legislación surge como respuesta a la exigencia de algunas víctimas de Epstein por obtener respuestas y justicia legal. La policía del condado de Palm Beach comenzó a investigar a Epstein en 2005 por abusar sexualmente de menores, incluyendo niñas de la escuela secundaria Lake Worth y la escuela secundaria Royal Palm.
En 2006, el entonces Fiscal del Florida en Palm Beach, Barry Krischer, optó por remitir el caso de Epstein a un gran jurado en lugar de presentar cargos él mismo. Poco después, se determinó que el multimillonario solo estaría acusado de contratar a una persona menor de edad con fines de prostitución y solicitar a una prostituta, delitos por los cuales se declaró culpable en 2008 y cumplió solo 13 meses de prisión en una ala privada.
“El condado de Palm Beach y las víctimas sufrieron el vil comportamiento de Epstein antes de que el mundo conociera su nombre”, declaró la representante Peggy Gossett-Seidman en el acto de la firma de la ley. “Seguí la historia mientras los padres manteníamos a nuestros hijos cerca, pero nunca dejamos de buscar la verdad. La policía investigó sin descanso, y ahora el gobernador abre el último capítulo de este escándalo”, complementó.
Lea más en La Nación