
El partido polìtico Voluntad Popular denunció este miércoles el secuestro de Luis Somaza, exconcejal de Baruta. La organización política resaltó que Somaza es un dirigente pacífico comprometido con la democracia en Venezuela.
«Denunciamos ante el país y la comunidad internacional que la dictadura de Nicolás Maduro secuestró a nuestro dirigente político Luis Somaza este 12 de febrero y desconocemos su paradero», resaltó la organización política.
«No ha cometido NINGÚN delito. No vamos a normalizar la criminalización del activismo político por parte del régimen», agregó Voluntad Popular.
En ese sentido, Voluntad Popular exigió que sea liberado inmediatamente. «Y emplazamos a la comunidad internacional a estar atentos a lo que pueda ocurrirle. No podemos permitir que Luis Somaza entre en la larga lista de presos políticos de la dictadura».
🚨 URGENTE: Denunciamos ante el país y la comunidad internacional que la dictadura de Nicolás Maduro secuestró a nuestro dirigente político Luis Somaza este 12 de febrero y desconocemos su paradero.
Somaza es un dirigente pacífico comprometido con la democracia en Venezuela, NO… pic.twitter.com/W0ZmZk3XQ7
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) February 12, 2025
El secuestro de Somaza se da en un momento en el que la ONG Foro Penal, dedicada a la defensa de los considerados «presos políticos», cifra en 1.196 los arrestados por motivos de conciencia, la mayoría detenidos en el periodo poselectoral.
Noticias Relacionadas




![[VIDEOS] «Ninguno pertenece al Tren de Aragua»: Jorge Rodríguez sobre venezolanos deportados de EE UU [VIDEOS] «Ninguno pertenece al Tren de Aragua»: Jorge Rodríguez sobre venezolanos deportados de EE UU](https://cdn.bitlysdowssl-aws.com/wp-content/uploads/2024/08/AFP__20240813__36E96XW__v1__Preview__VenezuelaElectionParliamentRegulationBill-356x220.jpg)

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!