Familiares de Philip Paxson demandaron a la empresa argumentando que por negligencia Google no indicó que el puente Snow Creek se había caído nueve años antes.
Paxson murió ahogado en septiembre de 2022 al cruzar un puente que había colapsado en Hickory, Carolina del Norte, cerca de 90 kilómetros al noroeste de Charlotte.
Un vocero de Google dijo que la empresa está revisando la demanda. El caso se presentó este martes ante una corte del condado de Wake.
Paxson, padre de dos hijos, estaba volviendo a casa después de la fiesta de cumpleaños de su hija en casa de un amigo y se encontraba en un barrio desconocido en el momento en que murió, según la demanda de la familia.
Su mujer se había ido antes a casa con sus dos hijas, y él se quedó para ayudar a limpiar.
“Al no estar familiarizado con las carreteras locales, confió en Google Maps, esperando que la aplicación lo llevara a casa con su mujer y sus hijas”, explican los abogados de la familia en un comunicado.
“Trágicamente, mientras conducía con cautela en la oscuridad y bajo la lluvia, siguió sin sospechar las obsoletas indicaciones de Google hacia el que luego su familia supo que era conocido en la zona como el ‘puente a ninguna parte’”, agregan.
Fue entonces cuando el Jeep Gladiator de Paxson cayó 6 metros desde la carretera hasta un arroyo, en el que Paxson falleció esa noche.
Los vecinos de la zona se habían puesto en contacto en repetidas ocasiones con Google para que cambiara sus mapas después de que el puente se derrumbara en 2013, afirma la demanda.
Según el medio local Charlotte Observer, normalmente se ponían barreras para evitar que los conductores cruzaran el puente, pero habían sido retiradas después de ser objeto de vandalismo y no estaban en el momento del accidente de Paxson.
Además de Google, la demanda también es contra tres empresas locales que, según los abogados, “tenían el deber y la responsabilidad de mantener el puente Snow Creek”, pero no lo hicieron.
Un año después, dicen, el puente se encuentra en las mismas condiciones que cuando murió Paxson.
“Nuestras hijas preguntan cómo y por qué murió su papá, y me faltan palabras porque, como adulto, todavía no puedo comprender cómo los responsables de las indicaciones del GPS y del puente pudieron actuar con tan poca consideración por la vida humana”, dijo su esposa, Alicia Paxson, en un comunicado.
El vocero de Google expresó a la agencia AP su “sentido pésame a la familia Paxson”.
“Nuestro objetivo es proporcionar información precisa de la ruta en Maps”, agregó.
Fuente: AP\CNN