La Cámara de Diputados de Argentina declaró este miércoles un receso en el debate de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos, también conocida como “ley ómnibus”, y convocó a que los trabajos legislativos se reanuden este jueves a mediodía, después de 11 horas de discusión en las que habló una veintena de oradores.
La moción se aprobó cerca de las 9:30 p.m. (hora local). Momentos antes, el presidente de la Cámara, Martín Menem, dijo que aún había más de 140 oradores en lista.
Durante la sesión, legisladores del bloque oficialista y de la oposición confrontaron posturas.
María Cecilia Ibáñez, diputada de La Libertad Avanza, el partido del presidente Javier Milei, dijo que la ley impulsada por el Gobierno es necesaria para “hacer una Argentina diferente” que pueda superar “años de atraso”.
En contraste, Blanca Osuna, de Unión por la Patria, aseguró que la iniciativa presidencial y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) “afectan derechos y garantías, y afectan el patrimonio de la nación y el patrimonio de argentinos y argentinas”.
La discusión de la “ley ómnibus” comenzó este miércoles en el pleno de la Cámara, luego de que, la semana pasada, el Gobierno de Milei decidió quitar de su iniciativa el capítulo fiscal para favorecer la aprobación de un paquete de cambios que el mandatario considera necesarios para reconstruir la economía del país.
El primer día de debate transcurrió mientras se registraron protestas de manifestantes afuera del recinto legislativo, resguardado por la Gendarmería y la Policía Federal.
Fuente: CNN
Se especula que para desentrañar el destino de una porción de los fondos presuntamente desviados en los casos de corrupción que rodean al exministro Tareck El Aissami, sería...
Leer más