En medio de un semestre en el que ha sido una de las máximas figuras del balompié nacional, Dayro Moreno recibió un nuevo reconocimiento, esta vez, por parte de la Gobernación del Tolima, departamento del que es oriundo.
Y es que las autoridades locales en esa región del país condecoraron al atacante oriundo de Chicoral con la Orden Cacique Calarcá por “ser una persona insignia”, así como “un orgullo total para cada uno de los tolimenses”, según explicó la gobernadora Adriana Magali Matiz.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La dirigente enfatizó en que el reconocimiento estaba basado, principalmente, en el logro que consiguió Dayro Moreno tras convertirse en el máximo goleador histórico del fútbol profesional colombiano. Frente a ello, Magali Matiz destacó aspectos como la “trayectoria” y la “disciplina” del atacante, que ha sabido brillar en el balompié nacional e internacional.
“Gracias goleador Dayro Moreno por acompañarnos en este día memorable. La Orden Cacique Calarcá es un reconocimiento a su trayectoria, a su disciplina y a sus logros por ser el mejor futbolista de todos los tiempos, nacido en esta tierra. Que vengan más gritos de gol!”, comentó la gobernadora.
No obstante, en medio del evento, Dayro protagonizó un curioso momento cuando los organizadores le obsequiaron un elemento “característico” de la región. Y es que el atacante recibió una botella del aguardiente Rosado, licor que es producido por la Fábrica de Licores del Tolima y que el mismo departamento ha “adoptado” como una bebida típica desde hace algunos meses.
Así las cosas, una vez recibió el obsequio por parte de los presentes en medio del evento, al delantero se le vio sonriente e incluso posó para algunas fotos sin despegarse de la botella. Esto, sin importar que a pocos metros de donde él permanecía estaba Hernán Darío Herrera, entrenador del Once Caldas, con quien está en plena competencia por el título en el fútbol colombiano.
Dayro Moreno encabeza un Once Caldas que actualmente disputa los cuadrangulares semifinales del fútbol profesional colombiano. Los caldenses integran el grupo B de las finales del balompié nacional y son segundos de su zona con cuatro unidades en dos partidos disputados.
En sus primeras dos salidas, los de Manizales supieron vencer a La Equidad 2-0 con goles de Jhon Araújo y del mismo Dayro, así como igualaron con Deportes Tolima 1-1, nuevamente con un gol del artillero. Su próximo partido será el sábado 18 de mayo de 2024 en el estadio Palogrande cuando reciban a Independiente Santa Fe, en un duelo clave por el liderato de la zona.
Dayro Moreno fue condecorado luego de reunirse con Yeison Jiménez, uno de los cantantes de música popular más reconocidos en el territorio nacional.
De hecho, el atacante del cuadro albo entregó una camiseta con su nombre y número al artista oriundo de Manzanares, Caldas, que llevó a cabo una visita al equipo cuando se encontraba en medio de una concentración en Ibagué, antes de enfrentarse a Deportes Tolima durante la noche del 12 de mayo.
Además, la camiseta que entregó el delantero a Yeison Jiménez estaba autografiada por todos los integrantes del equipo: “Vea parcerito, de parte del grupo, una camiseta. De parte de todo el grupo”, indicó Dayro, a lo que el cantante respondió “Muchas gracias, muchachos. Ah, qué chimba”.
Así mismo, en medio del encuentro, el cantante aprovechó para lanzar una invitación a Dayro “Qué chimba verlos, muchachos. Qué grande, pa. ¿Cómo es pa los rones?”, dijo Yeison.