La exseñorita Colombia en 2011 y presentadora de televisión Daniela Álvarez perdió su pierna izquierda por una isquemia que le dio en una cirugía, en la que entró, porque los médicos habían descubierto una materia anómala adhería a la vena aorta.
En mayo de 2020, Álvarez se sometió a una operación para retirar una masa en su abdomen. Durante el procedimiento, los médicos detectaron que la masa estaba rodeando una arteria principal, lo que causó una interrupción en el flujo sanguíneo hacia su pierna.
“La isquemia no permitió que llegara sangre a mi pie izquierdo y eso me llevó a una cuarta cirugía, pero finalmente la sangre nunca logró llegar al pie”, contó la modelo a través de un video publicado en sus redes sociales.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
A pesar de realizar múltiples cirugías para intentar restablecer la circulación, no se logró suficiente irrigación sanguínea, lo que resultó en isquemia y, finalmente, en la necesidad de amputar la pierna para preservar su vida. La barranquillera a los largo de estos años, desde su amputación, ha compartido abiertamente su proceso de recuperación, lo que la destaca como una figura de resiliencia y superación personal.
La presentadora, que hizo parte del programa Estilo RCN, continúa compartiendo con sus seguidores los momentos y avances de sus tratamientos médicos. En un reciente video en redes sociales, la exreina de belleza mostró el proceso de terapia de su pierna derecha, que también se vio afectada a causa de isquemia, pero lo médicos lograron salvarla, así que los tratamientos ha sido vital para su recuperación física y emocional.
En el video se puede ver a la comunicadora social y periodista recibiendo una intensa terapia física en compañía de un fisioterapeuta, centrada en fortalecer su musculatura y la mejora de su movilidad. Además, explicó que estos ejercicios son fundamentales para mantener la fuerza en su pierna derecha y en su cuerpo en general, pues son esenciales para el uso de su prótesis y para facilitar su movilidad cotidiana.