El servicio de mensajería instantánea WhatsApp es una de las vías de comunicación más utilizada en el mundo por los usuarios para innumerables conversaciones de la vida cotidiana. Entonces, perder el acceso a la cuenta representa un enorme inconveniente.
Por eso, quien haya perdido el acceso a su cuenta de WhatsApp ya sea por robo del teléfono celular o por haber sido víctima de una estafa y hackeo de la cuenta, pueden recuperarla siguiendo una serie de pasos que permiten solucionar esta dificultad.
Pasos para recuperar la cuenta de WhatsApp
- Una de las primeras alternativas para solucionar este problema es desinstalar y volver a instalar la app de Meta. Al hacer esto deben registrar su número de teléfono, y entonces la aplicación envía un código de seis dígitos a través de un mensaje SMS o llamada telefónica.
- Luego usar este código para el registro, quien haya intentado utilizar la cuenta será desconectado automáticamente, debido a que WhatsApp solo permite el registro con un número de teléfono a la vez.
- En el caso de que se trate del robo de una cuenta, el usuario original no podrá ingresar a sus conversaciones. Sin embargo, no hará falta crear una nueva cuenta, aunque sí será necesario enviar un correo electrónico a [email protected] para que el soporte oficial de la aplicación desactive la cuenta.
- Si se pierde el acceso a la cuenta por robo o extravío del celular, será preciso contactar al proveedor de telefonía para bloquear la tarjeta SIM y solicitar una nueva con el mismo número telefónico. Luego registrar el número en WhatasApp, junto al código de seis dígitos que llega por SMS.
Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp en el celular
En un chat, cuando se borra un mensaje, la aplicación de Meta deja rastros de dicha acción con un mensaje que dice “Has borrado este mensaje”. Este texto aparece en ambos lados de la conversación: en el celular del emisor y del destinatario, aunque WhatsApp no deja ver el mensaje eliminado. Con trucos específicos, a veces riesgosos, es posible acceder a la información. Para ello, hay que optar por alguna de estas acciones:
- La primera alternativa consiste en desinstalar y reinstalar la aplicación, ya que este procedimiento, en algunos casos, permite recuperar mensajes borrados.
- Otra opción es recurrir a la papelera de WhatsApp del celular o revisar el historial de notificaciones.
- Una tercera vía de recuperación de los mensajes borrados está destinado a quienes hayan realizado copias de seguridad en Google Drive. Esta posibilidad, en ocasiones, permite restaurar los chats viejos en el celular.
- En caso de no lograr el resultado esperado, es posible instalar, con el riesgo de seguridad informática que conlleva, alguna de las aplicaciones creadas para este fin: como WAMR, disponible para Android e iOS, o WhatsRemoved+, que recopila todos los mensajes de WhatsApp, siempre que generen una notificación.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!