Imagen del documental Cuatro Hijas / CORTESÍA DE TWENTY TWENTY VISION
Rahma y Ghofrane Chikhaoui parecen muy jóvenes en las fotografías que se muestran en el documental Cuatro Hijas (Four Daughters).
Por BBC Mundo
Solo se ven sus rostros adolescentes, envueltos en hijabs negros. Tenían alrededor de 15 y 16 años respectivamente cuando se involucraron con el Estado Islámico, calificado como una organización terrorista por varios gobiernos occidentales.
Su destino era “ser devoradas por el lobo”, cuenta al espectador Kaouther Ben Hania, la directora del documental, en referencia al cuento de Caperucita Roja.
Ben Hania conquistó su segunda nominación al Oscar gracias a Cuatro Hijas, esta vez en la categoría de documental.
En 2021 obtuvo su primera nominación en la categoría de cine internacional por el drama El hombre que vendió su piel (The Man Who Sold His Skin), que trata sobre un refugiado sirio que vende la piel de su espalda a un artista, como si fuera un lienzo, a cambio de una visa Schengen.
En Cuatro Hijas se cuenta la historia de la madre Olfa y sus hijas Eya, Tayssir, Ghofrane y Rahma, a través del recuerdo de los acontecimientos que llevaron a las hermanas mayores a unirse al Estado Islámico.
Se trata de un relato fascinante e inquietante de trauma generacional femenino, entrelazado con la historia de Túnez.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.